Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

En el Centro de Psicología Bakaikoa ofrecemos formación para profesionales en Estimulación Bilateral Bakaikoa (TEBB) y en EFT, en las que incluimos la práctica de la conciencia o atención plena (Mindfulness). Nos hemos especializado en estas técnicas neuropsicológicas por los buenos resultados obtenidos en su aplicación, que en muchos casos acortan ostensiblemente la duración del proceso terapéutico y ayudan en gran medida a la integración de aspectos traumáticos actuales o del pasado. Ambas técnicas, una vez aprendidas, son de sencilla autoaplicación, con lo que se facilita al cliente un recurso del que siempre podrá disponer.

Técnica de Estimulación Bilateral Bakaikoa (TEBB)

Partiendo de la estimulación bilateral interhemisférica hemos ido incorporando diferentes técnicas, como la atención plena y otros métodos neuropsicológicos, para desarrollar la Técnica de Estimulación Bilateral Bakaikoa (TEBB). Su aplicación primaria e inicial es el tratamiento de personas que han experimentado situaciones traumáticas, si bien también hemos adaptado con éxito su aplicación a diversas áreas: fobias, dolor, problemas psicosomáticos, adicciones, problemas sexuales, trastornos del sueño, terrores nocturnos, coaching, etc.

La base teórico-práctica de la Técnica de Estimulación Bilateral Bakaikoa (TEBB) son una serie de técnicas de intervención psicoterapéutica de orientación neurofisiológica del trauma psicológico. Estas parten del supuesto teórico de que el ser humano dispone de un mecanismo natural de curación de las secuelas de los eventos traumáticos y de las situaciones de malestar psicológico. Aplicando la Técnica de Estimulación Bilateral Bakaikoa (TEBB) se consigue, en muchos casos, la liberación emocional del trauma y su integración cognitiva, emocional y somatosensorial.

Emotional Freedom Techniques o técnicas de liberación emocional (EFT)

Esta técnica creada por Gary Craig se apoya en el siguiente postulado: “La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal”.

El EFT es una técnica sencilla y eficaz que podría describirse como una acupuntura sin agujas. Mediante unos sencillos golpecitos (tapping) en ciertos puntos del cuerpo que corresponden a los meridianos energéticos, se moviliza la energía estancada que está generando un malestar. La aplicación del EFT posibilita el equilibrio y bienestar no sólo emocional sino que también se ha demostrado eficaz en lo físico.